jueves, 10 de julio de 2008

RETRATOS DAROALIANOS VI (La expansión);
Después de mi familia, la primera daroaliana o, lo que es lo mismo, la primera a quien conté todo lo que ocurría dentro de mi cabeza, fue mi compañera de BUP María Jesús Losada Gutiérrez, quien por supuesto al poco tiempo fundó su propia ciudad, Majelo, la tercera por antigüedad detrás de Amper y Daroal.
María y yo nos entendimos enseguida. Las historias de Daroal (contadas en voz baja o mediante papeles en plena clase) le alucinaban al mismo tiempo que le horrorizaban, pues su ciudad de Majelo era todo lo contrario de Daroal: allí llueve todo el tiempo, casi siempre es de noche, no existen las cofradías, abundan las meigas, etc. por poner algún ejemplo.
Ella era una nacida en Vigo viviendo por circunstancias en Sevilla, por tanto no es nada de extrañar que su ciudad imaginaria fuera simplemente todo lo que añoraba de su tierra.
Al padre de María lo volvieron a trasladar a Galícia pasado un tiempo, con lo cual fuímos perdiendo la relación poco a poco (hoy algo recuperada gracias a internet), no sin antes dejarme como testigo a las siguientes dos daroalianas: Nina y Elizabeth, dos daroalianas de pro de las que hablaré en el siguiente capítulo.
En la imagen una fotografía de SAR la Reina Doña María I de Majelo en una bonita y natural pose durante una de sus estancias en la feria de Sevilla.

No hay comentarios: