jueves, 10 de julio de 2008

RETRATOS DAROALIANOS V (Los primeros habitantes);

Una vez fundada la gran nación de Daroal aquel primer verano maravilloso en Cádiz, que había de marcar por siempre mi vida, continué con la elaboración incesante del plano de la ciudad, el listado de las hermandades y cofradías, los dibujos de devociones daroalianas, personajes, etc. Todo ello ocupándome horas y horas y creando todo un mundo cada vez mas dificil de contener para mí solo, lo que me llevó a comenzar a compartir mi "historia" con los que creía aptos para tal menester ¿Como sabía si eran aptos o no? Aún hoy no sabría explicarlo. Cuando descubro a un daroaliano se produce como una especie de flechazo instantáneo. Es como si esa persona lo llevara escrito en la frente e inmediatamente sé que es apto para confiar en él. También una "tara" mental apreciable en la persona ayuda bastante, no nos engañemos; al fin y al cabo esto de Daroal no es más que un nido de soñadores. Y no todas las personas están dispuestas a "perder" su tiempo soñando.
Como es lógico, los primeros en saber de Daroal aparte del Rey de Amper fue mi propia familia. Mis padres y hermanos fueron testigo directo de los primeros síntomas: el gran plano de la ciudad colgado en la pared de mi habitación (que crecía día a día), la primera imagen de la patrona (con iglesia, paso, altares y ajuar incluido) en una de las puertas del típico mueble de habitación juvenil, la redacción hasta altas horas de la madrugada del cuaderno verde (primer documento oficial reconocido del listado de hermandades y cofradías de la ciudad de Daroal), etc. Con lo que enseguida se familiarizaron con el reparto de títulos nobiliarios y distinciones que les iba concediendo, los nombres de las grandes devociones daroalianas, los personajes, los dibujos, los sucesos... No habia momento en que en medio de cualquier escena familiar no se me viera ocupado con cualquiera de esas labores. Hasta que se convirtió en algo absolutamente normal.

En la imagen una fotografía de la última en llegar a la familia real, la Infanta Alejandra Esperanza Macarena de Daroal, quien enseguida lo entendió todo a la perfección y ha asistido desde siempre a multitud de actos daroalianos.

No hay comentarios: