viernes, 25 de julio de 2008

FIESTAS MAYORES EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA PALOMA
Daroal 26 de julio - 15 de agosto de 2008.

Besamano; El acto del Besamano a Nuestra Señora de la Paloma dará comienzo a las 00,00h del viernes día 25 de julio y durará ininterrumpidamente hasta las 06,00h del día 26, permaneciendo abierto durante todo el día y toda la noche. Durante toda la jornada habrán conciertos de marchas y pasodobles por todas las calles y plazas del barrio, con la intervención de las bandas siguientes:
Banda de cornetas y tambores de "doña Ana la Corneta" (con pelea garantizada al final) que estará situada en la calle Ancha del Pópulo.
Banda de cornetas y tambores "la Giralda", en la calle Mesones.
Banda de música de la Real Guardia Jalifiana de Daroal, en la cuesta de los Cuchilleros.
Banda de cornetas y tambores "Ierusalem", en la plaza del Atambor.
Banda de música del "Sagrado Lavatorio", en la calle Espíritu Santo.
Banda de música Municipal de Daroal, en la plaza del Perdón.
Banda de cornetas y tambores del Quinto Regimiento de Infanteía de los Mosqueteros del Rey, en la calle Cebolla.

A partir de las 05,15h comenzará el desalojo de la Basílica para lo cual, si el público no contribuye, se procederá de nuevo a hacerlo mediante ordenes estrictas (enviadas esta vez en directo a través de un megáfono internauta) de la Archiduquesa Bella de Aznalcosa, que las emitirá desde su exilio en la ciudad de Manila con un delicado y suave mensaje, infalible para que todo el mundo se vaya.

1 comentario:

Carlos dijo...

Un año más, el Principado de Barbadeña de la Concepción ha mostrado su más profundo malestar con la Corona de Daroal, por no haber recibido, tampoco este 2008, la invitación para asistir a los actos de la Patrona de Daroal, a cuyo Estado permanece anexionado desde 2006.
El príncipe Charles I de Barbadeña de la Concepción ha amenazado con retirar su representación diplomática e, incluso, ha dejado abierta la posibilidad de declarar nuevamente la independencia del principado para solicitar la anexión a Estrella de la Sierra, "un lugar que nunca he visitado, pero en el que supongo que nos tratarían mejor", declaró el príncipe Charles al periódico BARBADEÑA AL DÍA.
El príncipe Charles I hizo estas declaraciones tras asistir a una multitudinaria ceremonia nupcial en la Basílica de Nuestra Señora de Loreto, entre el conde Cayetano de la Manga y el marqués Jorge Fritz-lang III (actualmente Georgina), recientemente sometido a una operación de cambio de sexo.
Según el máximo dirigente del Estado barbadeño, "ya el año pasado sólo recibimos una fotografía" de la veintena en honor a la Virgen de la Paloma, "y sonó más a recochineo barato que a un intento de acercamiento entre Barbadeña y Daroal". El príncipe Charles I bromeó, igualmente, con respecto a la famosa frase atribuida al monarca de Daroal en la que, supuestamente, "me habría gritado, en alguna ocasión, y desde bastante distancia, algo así como: "¡¿Por qué no te callas?!", algo a lo que no concedo credibilidad alguna". En cualquier caso, Charles I ha anunciado que en la próxima visita de Estado a Daroal tratará de limar asperezas con el monarca, "porque no quisiera abandonar Daroal, aunque no tendré más remedio si me siguen ninguneando", agregó.