Daroal 26 de julio - 15 de agosto de 2008;
Rosario de Aurora; El rosario comenzará a las 7,00h de la mañana del día 26 y discurrirá por el itinerario siguiente: plaza del Perdón, Paloma, Cebolla, Horno de las Tortas, Lirio, Niñas de la Doctrina y Espírtu Santo, teniendo prevista la llegada de la Patrona al Convento del Espíritu Santo sobre las 9,00h. Una vez en el interior serán las Reverendas Madres Comendadoras del Espíritu Santo las encargadas de portar y subir a la Señora hasta el camarín de su altar de Veintena, al que se accede por una rampa situada en el interior de la clausura. Ese es el tiempo exacto autorizado para que el pueblo pueda terminar el acto como su nombre indica (quince minutos aproximadamente).
Debido a la altísima peligrosidad del acto, a partir de las 4,00h de la mañana se activará en todo el barrio el tradicional dispositivo de seguridad, este año vigilado en directo a través de una cam por la Archiduquesa Bella de Aznalcosa (quien desde Manila será la única y total responsable de todo lo que en esos quince minutos ocurra), y reforzado en los alrededores de la Embajada de Estrella de la Sierra, el palacio-taller del Conquero y la Casa Rosita (residencia oficial de las Esnupy).
Se recuerda que las armas de fuego estan totalmente prohibídas en este entrañable acto (los tres obuses localizados en la azotea de la embajada estrellana serán retirados), y que la batalla campal deberá culminar cuando la Patrona de Daroal aparezca entronizada en el camarín de su altar de Veintena.
En la imagen una bella fotografía de las Reverendas Madres Comendadoras del Espíritu Santo, comunidad que desde muy antiguo posee el privilegio perpétuo de la subida de la Reina a Su Trono Encendido.
1 comentario:
Un año más, el Principado de Barbadeña de la Concepción ha mostrado su más profundo malestar con la Corona de Daroal, por no haber recibido, tampoco este 2008, la invitación para asistir a los actos de la Patrona de Daroal, a cuyo Estado permanece anexionado desde 2006.
El príncipe Charles I de Barbadeña de la Concepción ha amenazado con retirar su representación diplomática e, incluso, ha dejado abierta la posibilidad de declarar nuevamente la independencia del principado para solicitar la anexión a Estrella de la Sierra, "un lugar que nunca he visitado, pero en el que supongo que nos tratarían mejor", declaró el príncipe Charles al periódico BARBADEÑA AL DÍA.
El príncipe Charles I hizo estas declaraciones tras asistir a una multitudinaria ceremonia nupcial en la Basílica de Nuestra Señora de Loreto, entre el conde Cayetano de la Manga y el marqués Jorge Fritz-lang III (actualmente Georgina), recientemente sometido a una operación de cambio de sexo.
Según el máximo dirigente del Estado barbadeño, "ya el año pasado sólo recibimos una fotografía" de la veintena en honor a la Virgen de la Paloma, "y sonó más a recochineo barato que a un intento de acercamiento entre Barbadeña y Daroal". El príncipe Charles I bromeó, igualmente, con respecto a la famosa frase atribuida al monarca de Daroal en la que, supuestamente, "me habría gritado, en alguna ocasión, y desde bastante distancia, algo así como: "¡¿Por qué no te callas?!", algo a lo que no concedo credibilidad alguna". En cualquier caso, Charles I ha anunciado que en la próxima visita de Estado a Daroal tratará de limar asperezas con el monarca, "porque no quisiera abandonar Daroal, aunque no tendré más remedio si me siguen ninguneando", agregó.
Publicar un comentario