domingo, 14 de septiembre de 2008

RETRATOS DAROALIANOS X (El cuarteto);
También durante mis estudios de Bellas Artes en Sevilla conocí a Pilar Montserrat Sánchez Bolaños, quien en la ciudad recibió el título de Marquesa de Punta Candor por ser natural de la villa gaditana de Rota.
Aunque con anterioridad ya Daroal había cobrado vida, puede decirse que con su llegada se cuadró definitivamente el cuarteto sobre el cual habría de sostenerse la saga de daroalianos que creció posteriormente (junto a la Baronesa de Sholapur y el Duque de la Frontera) formando durante un buen tiempo un grupo prácticamente indisoluble.
Fueron días de fiestas en el patio de la facultad, el concierto de Mecano, salidas de las carretas de Triana, noches de feria (insuperables), torrijas en casa de mi abuela el Martes Santo, tardes en el Boteros, Pepe Gámez, Marta respiraderos, Martita...
Sus casas de la calle Feria (primero en San Juan de la Palma y luego en Omnium Sanctorum) fueron cuartel general de nuestras interminables veladas, cenas, trabajos de la facultad y todo tipo de acontecimientos, siempre caracterizados por la infinita hospitalidad y buen humor de la Marquesa.
Conoció la llegada de nuevos daroalianos haciendo gran amistad con alguno de ellos (el Duque de Sanlúcar sobre todo) y vivió como protagonista los primeros cultos de nuestra Patrona, así como múltiples actos oficiales convocados en nombre de Daroal.
Un bache en nuestro camino que lamentablemente en su día ninguno supimos resolver, cambió drásticamente para todos el panorama social daroaliano, iniciando una nueva, fria y distante etapa con la Marquesa de Punta Candor que, aunque con muy poco contacto, llega hasta el día de hoy.
Desde aqui quiero agradecerle su insustituible participación y presencia en los inicios de Daroal, donde sin su cariñoso, divertido, sincero y hospitalario papel nada hubiera sido lo mismo.
En la imagen una fotografía de la Marquesa de Punta Candor posando muy sencilla y natural en su Palacio de la Habana, tomada en Rota en la década de los noventa.

No hay comentarios: