sábado, 2 de agosto de 2008

NOTICIAS VEINTENA 2008;
Ayer día 1 de agosto fue un día muy ajetreado en el que ocurrieron varios sucesos en Daroal.
Por un lado, tal y como se venia rumoreando, el paso de la Virgen de Belén con San Juan irrumpió en la pradera de San Miguel en pleno concierto de "Fito&Fitipaldis" sobre las 23,15h. La ovación del público fue generalizada, teniendo que parar incluso el recital por unos minutos hasta que "la Loca" arrió el paso frente al escenario como un espectador más, permaneciendo hasta el final. Una vez concluido y tras tocar el martillo el vocalista Fito Cabrales, la Virgen de Belén con San Juan inició su multitudinario recorrido de vuelta hasta el Hospital de Belén, no sin antes pasar por las abarrotadas calles del barrio del Pópulo en plena Velá, para hacer una visita a la Patrona entronizada en su altar de Veintena.

Por otro lado, sobre las diez y media de la noche (en plena Veintena), hizo su aparición por la calle Paloma el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Daroal, que aún se encontraba en su camino de vuelta desde la pasada fiesta de Pentecostés. Cuando la carreta del Simpecado entró en la plaza del Perdón, todo el público congregado para los cultos de la Veintena, sumados a los miles de peregrinos que venían tras ella (que más parecían combatientes del Vietnán) estallaron en una grandiosa ovación lanzándose vivas contínuos hacia la Patrona de Daroal y hacia la Blanca Paloma. A duras penas cruzó la carreta la plaza del Perdón hasta llegar a las plantas del altar de Nuestra Señora de la Paloma, donde se rezaron Salves y se cantaron y bailaron daroalianas. Por fin, al compás de las palmas por bulerías de absolutamente toda la plaza, continuó el Milagroso Simpecado su camino hasta la Real parroquia de Santa Marina desapareciendo por la Cuesta de los Cuchilleros.

Y para redondear el día, también hicieron su aparición en el día de ayer los primeros enseres del paso de la Virgen del Buen Aire, desaparecidos desde la noche del pasado Viernes Santo, cuando una jigantesca ola se lo tragó literalmente. Aunque otros años han aparecido en alguna playa, ayer fueron encontrados en la rivera del río Guadalmira a la altura de la parte norte del barrio del Pópulo, con lo cual, conforme iban apareciendo se fueron llevando hasta la plaza del Perdón como muestra de agradecimiento a Nuestra Patrona por su intercesión en el feliz hallazgo.

En la imagen, unas vecinas del barrio del Pópulo con una de las jarras del paso y la corona de la Virgen del Buen Aire, tal y como la encontraron en la orilla del río sobre las cuatro y media de la tarde, entrando en la plaza del Perdón.


No hay comentarios: