sábado, 4 de febrero de 2012

CASO HABANA: El juicio (Parte Segunda); Cuatro de la tarde, Sala primera de la Real Audiencia de Daroal completamente abarrotada, sábado 3 de febrero de 2012. Alguacil: ¡El Tribunal llama a la señorita Rocío Arrayanes! (gran alboroto entre el público). Juez: Señorita Arrayanes, ¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? (Rocío Arrayanes asiente con la cabeza). Fiscal: Responda si o no. Rocío Arrayanes: ¡Que zii coñoo! Juez: ¡Señorita Arrayanes, le exigo respeto ante este Tribunal! ¡Modere su vocabulario! RA: Mire usté don jué, yo zoy mu respetuoza y mu educá. Y zi no pregunte usté a cualquiera. (Carcajada generalizada en la sala) Juez: ¡Orden! ¡Orden! Fiscal: Señorita Arrayanes ¿Es cierto que participó usted en el concurso Operación Volante 2010? RA: Zi zeñó, alli estuve yo. Fiscal: Y también es cierto que su descalificación se produjo en extrañas circunstancias ¿No es así? Juez: ¿A qué se refiere exactamente la acusación? Fiscal: Me refiero Señoría a que la compareciente fue lanzada desde la torre del Pópulo como mandan las reglas del concurso, pero, por un supuesto error de cálculo, no cayó sobre la colchoneta de los bomberos, sino que se estampó contra el suelo causándole graves daños. RA: ¡Me comí los adoquíne don jué! ¡Un año a baze de papilla estuve! A ezo no hay derecho... Pero de erró de calculo nada ¡Ezo fue preparao! Fiscal: ¿Y no es cierto también señorita Arrayanes, que tras el incidente sufrió usted trastornos psíquicos que incluso la han llevado a vivir en condiciones insalubres? RA: ¡Que coño inzalubree, yo vivo divinamente en mi caza der Trabuco! Fiscal: Todos pudimos comprobarlo en el programa televisivo "Comando Actualidad" Señoría. RA: ¡Ezo estaba to preparao! ¡Er prezentadó eze ze lo inventó to! En el pograma ze ve lo bien que vivimo alli to las vecina... (Otra vez risotada del público) Juez: ¡Silencio! ¿A dónde quiere ir a parar la acusación? Fiscal: A que ésta señorita tenía motivos más que suficientes para, por venganza, incendiar el Café de la Habana la noche de los hechos. Defensa: ¡Protesto! Carece de sentido que la acusada esperara dos años para el supuesto ajuste de cuentas que insinúa la Fiscalía. RA: ¡Yo no lo único que digo es que a mi me quitaron la corchoneta eza pa mandarme al otro barrio! Fiscal: ¿Y por qué habrían de hacer tal cosa? RA: Porque yo ze mucho don jueé... Er día que yo hable ze le cae las braga aquí a más de una... Juez: ¡¡Señorita Arrayanes!! ¡Es la última vez que la llamo al orden! Si continúa empleando ese vocabulario será desalojada de la sala. RA: ¡Yo hablo como me zale de las per...(irrepodrucible)! ¡Y ya me voy a cagá en to lo que ze menea! (Se pone de pie dirigiéndose al Jurado) Juez: ¡Guardias! ¡Llevénse a la acusada! RA: ¡Er día que yo zalí del concurzo vi unas coza mu rara! ¡¡Mu rara!! Juez: ¡Salga inmediatamente de la sala! RA: Que yo no incendié ná coñoo, con eza peluca que tiene... ¡Ezo habrá zio la Izabé Arroyo que no para de fumaaá! (Gran alborozo entre el público) RA (A los guardias): ¡Zortarme coño! (Se quita las babuchas y los golpea) Juez: ¡¡Orden en la sala!! ¡¡Orden!! ¡¡Orden!! (Entran más guardias de refuerzo) RA (Sujetada en volandas entre seis gendarmes): ¡Justicia pa el Trabuco! ¡Que zemo perzona! ¡Que no tenemo lú! ¡Que no vendemo drogaa! (Todo el público en pié. Voceríos en los pasillos. El Juez traspuesto sobre su asiento recibiendo aire del Fiscal)...Continuará. En la imagen una fotografía de una gran trifulca del Parlamento de Corea del Sur, idéntica a la vivida hoy en la Real Audiencia daroaliana.

No hay comentarios: