lunes, 6 de febrero de 2012

CASO HABANA: El juicio (Parte Tercera); Juez:Señorita Nieves 13, ¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Nieves 13: Lo juro. Fiscal: ¿Cómo prefiere que me dirija a usted señorita, Nieves 13 ó Nieves de León 13? N13 (Altiva): Déjelo en Nieves 13. Abreviará el interrogatorio. Fiscal: Bién señorita 13, sin duda la edición de Operación Volante 2009 resultó ser, excepto la catastrófica de 2011, una de las más accidentadas ¿No lo cree usted así? N13: En efecto señor fiscal. Cada día ocurrieron desórdenes lamentables. De hecho mi prestigio artístico se ha visto afectado notablemente desde entonces. Fiscal: ¿Sugiere estar arrepentida de su participación? N13 (Mirando hacia el juez): ¡Oh! No Señoría, pero todos saben que aquel año yo me llevé la peor parte. Fiscal: Explíquenos que ocurrió tras su descalificación. (Dirigiéndose al Jurado y al resto de la sala) para que la concurrencia nos entienda, cada concursante descalificada cae por una trampilla hasta el sótano del Café, donde tras ser introducida en un saco y conducida hasta la torre del Monasterio del Pópulo, es lanzada al vacío ¿Qué sucedió en su caso señorita 13? N13 (Sin mirar a ningún punto fijo): Algo debió interponerse en mi trayectoria hacia el sótano que me mantuvo retenida en el túnel durante tres días... Sin posible escapatoria. Fiscal: Así que permaneció digamos que, atascada, en el túnel durante tres días...Qué extraño, pues otras concursantes fueron expulsadas tras usted, y ninguna la vió, ni a usted ni a ese supuesto obstáculo...Y más misterioso aún es que el día de su expulsión el saco no fue lanzado desocupado. Y obviamente no era usted quien iba dentro...N13: (Silencio). Defensa: ¡Protesto Señoría! ¡Todos pudieron ver cómo mi defendida cuando logró al fin salir del la trampilla, lo hizo en condiciones deplorables! ¿Pretende insinuar la acusación que mi defendida miente al decir que quedó atrapada? Juez: Protesta denegada. El deber del señor Fiscal es esclarecer los hechos que acontecieron aquella noche, tanto con el enigmático escollo como con el lanzamiento. (Dirigiéndose a la acusación) continúe. Fiscal: Gracias Señoría. Señorita 13 (pausa) ¿Qué relación mantiene usted con la familia Belloceli? N13 (Completamente atónita y desorientada): ¿Cómo dice? No se a qué viene esa pregunta... Fiscal: Usted limítese a responder. N13 (Visiblemente nerviosa): Pues...Los conozco de... De mi participación en el concurso. Le recuerdo que uno de ellos ha sido miembro del jurado en todas las ediciones. Pero no entiendo qué tiene que ver eso con el accidente que casi me costó la vida. Creí que era ese el motivo de mi imputación en este caso. Fiscal: Naturalmente este Tribunal lamenta aquel percance y es nuestra obligación demostrar su posible implicación con el incendio del Habana la noche de los autos. Pero no es usted quien ha de evaluar la conveniencia de mis preguntas señorita 13. (A continuación extrae lo que parece una nota escrita en un papel de su carpeta y entregándosela a la acusada interpela de nuevo) ¿Reconoce usted el contenido de éste texto señorita 13? N13 (Mirándolo de reojo): No. Fiscal: No tengo más preguntas Señoría. Juez: ¿Desea la Defensa formular alguna cuestión? Defensa: No Señoría. Juez: Puede abandonar la sala la acusada ¡Se levanta la sesión! Nieves 13 continúa sentada durante unos segundos. El disimulado cruce de miradas entre ella, los Belloceli y Samanta Watson (presentes en la sala), cortan el aire. En la imagen un saco de harina como los utilizados para introducir a cada artista eliminada de OV. Continuará.

No hay comentarios: