José Luís Gómez (el rubio) era el novio de Esther cuando los conocimos. Ambos fueron apodados como José Luís y Esther "los rubios", con cual la corona daroaliana cuando ingresaron en Daroal lo tuvo fácil, se les concedió el títlulo de: Marqueses de Rubio.
Al igual que Esther, su caracter abierto e irónico propició que entendiera rápidamente de qué iba esto de "Daroal", llegando a desempeñar con el tiempo un papel muy importante en la historia de la ciudad, pues fue José Luís el primer vestidor oficial de nuestra Patrona, en el primer culto que se le organizó tras su llegada de Barcelona. Se vistió la Virgen con el terno rojo que le hizo Esther, tocado de tul y una corona de Marmolejo que más tarde pasaría a la hermandad de Consolación.
También el Marqués de Rubio vivió en primera persona las mil y una peripecias de la época Tobaja. Salíamos habitualmente (Manolo Tobaja, José Luís, Esther, Antonio Bejarano, Francisco y yo, y a veces también Manolo Espinosa) a tomar una cerveza a la bodeguita de San Lorenzo, al Eslava, o a casa de Tobaja, en la que pasamos muy buenas veladas. Organizamos excursiones estupendas como aquella de El Ronquillo, donde juntos disfrutamos del campo, el sol y todo lo que se pudiera beber y comer, con su perro "jaski" y con Emilio el de la Soledad.
Además fue uno de los cinco encargados de finalizar los trabajos del célebre taller "Dueñas".
Cuando cortó con Esther se fue separando del grupo poco a poco hasta prácticamente perderle la pista, aunque la relación con él y su familia siempre ha continuado muy cordial en todo momento.
En la imagen una fotografía de don José Luís Gómez, Marqués de Rubio, vestido con la túnica de la hermandad de San Esteban (a la que él y toda su familia están muy ligados), tomada a mediados de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario