Noélia León Távora fue compañera de la Infanta Sandra (mi hermana) en el colegio de la Sagrada Familia, estando muy ligada a la familia real y a la ciudad de Daroal prácticamente desde sus inicios.
Perteneció al grupo de adictos a la sala "Califa" donde, junto a Antonio, Francisco, mi hermana y yo, asistíamos cada viernes a los dos pases de un selecto espectáculo compuesto habitualmente por las artístas: Esmeralda de Sevilla, Soraya de Triana, Candela 93, Lola Clavel y Koki Blu, entre otras. Cuando ésta última (la Koki) cayó enferma, entre acto y acto le preguntábamos a Candela por su estado un fin de semana sí y el otro también (con lo cual, ahora imagino que Candela estaría ya de nosotros hasta el mismísimo gorro siempre con la misma preguntita). También allí tuvimos la oportunidad de ver actuar a las "Suggar" que imitaban a las "Azúcar Moreno" y a Maribel de Triana, artísta que imitaba a la Pantoja y que un tiempo más tarde formaría parte fundamental de Daroal.
Conoció y vivió la etapa del Maestro Espinosa, Tobaja y los Marqueses de Rubio.
Cuando la ciudad experimentó su explosión demográfica, se le concedió a Noélia el cargo (en Daroal vitalicio) de Alcaldesa de la ciudad, y el título nobiliario de Duquesa de Escardiel, por su vinculación al pueblo de Castilblanco de los Arroyos, así como el título de "Grande de Daroal" dada su antigüedad como daroaliana y vinculación a la corona.
Macarena hasta la médula, la Alcaldesa siempre ha hecho gala de su sevillanía, su amor por la Virgen de la Esperanza y por el Simpecado de la Hermandad de Triana. En los toros "currísta" declarada. En cuestión de fútbol hay que apuntar que una mala tarde la tiene cualquiera.
Como Alcaldesa ha participado en todos los eventos importantes de la ciudad, ha organizado recepciones municipales en su casa (alguna muy sonada); ha pertenecido a la corte de honor de la Patrona (confeccionándole ropa interior y regalando algún tocado) y siempre ha llevado el nombre de Daroal por bandera, como primera edila que es.
Actualmente ha establecido su despacho en Austria donde, a pie de calle, desempeña su labor de regidora daroaliana diariamente y donde conserva intacta su relación con la corona y con el resto hermandades y casas nobles de la ciudad.
En la imagen una fotografía de doña Noélia León Távora, Alcaldesa de Daroal y Duquesa de Escardiel, dispuesta para pasear por la feria de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario