viernes, 10 de junio de 2011

QUE DESASTRE... ; -¿Pero a quién se le ocurre meter en el mismo estanque a las cinco pirañas juntas? ¿Es que nadie sabía que la piraña Ana Isabel tiene muy mal carácter y se lleva fatal con las demás, sobre todo con la piraña Pastori, y que en cuanto cayera algún alimento a la pecera , que por otra parte esta prohibído que desde los balcones se les arroje nada, se iba a liar la que se lió? Pues nada, tuvo que desatarse el combate en plena calle, que casi ni se veía a la Virgen del chapoteo que había en lo alto del paso, y a la banda no se le ocurre otra cosa que ponerse a tocar "El puente sobre el río Kwai" ¡Y todos tan contentos! Que sí, que ya se que se la tocan siempre, y muchas otras marchas militares, ¿Pero usted cree que era el momento? Yo no sé qué pasa en esta ciudad que todo tiene que acabar igual. - No se ponga usted así hombre, que aqui en Daroal estas cosas son normales. - No ya, si me doy cuenta ¿Y lo de la hermandad del Rocío, dónde me lo deja usted? - Hay que ver que mala suerte. - ¿Mala suerte?, ¿Me va a decir usted que meter a cinco mil peregrinos con la carreta del Simpecado en una barcaza con capacidad para quinientas personas es mala suerte? No hombre no, llamemos a las cosas por su nombre ¡Eso es un disparate! Como todo lo que pasa en esta ciudad ¡Un disparate! Claro, como no iba a naufragar la barcaza, con toda esa gente flotando y la carreta recién restaurada... Yo es que me pongo de los nervios. Y quieren recuperar su sitio en la romería ¡Lo que van a conseguir es que le disuelvan las reglas. - Ande ande don Eufronio, no se altere usted. - No si yo no me altero. Veremos a ver cómo y cuándo aparece este año el Simpecado en Almonte... - Uy por Dios, que gruñón es este hombre. - Que si doña Pura que es lo que le digo, que en esta ciudad están todos locos. (Conversación entre don Eufronio Nieto, párroco de Santa María y doña Pura Sinmancha, devota del barrio).

No hay comentarios: