ÉXITO DE LA GALA PRO-RECONSTRUCCIÓN DEL HABANA; La gran Gala Benéfica celebrada en el Teatro Coliseo el pasado sábado día 24 (y que, en parte, aún continúa), para reconstruir el infausto Café de La Habana destruido por incendio el pasado mes de agosto, en la que intervinieron todas las artistas de las cuatro ediciones del concurso OV, resultó ser un auténtico éxito de taquilla y de público, teniendo incluso que finalmente permitir la entrada a multitud de personas sin billete, ante las derbondantes quejas y forcejeos de puertas y ventanas, taquillera, acomodadores, autoridades, etc. Casi todas las folclóricas interpretaron temas que en su día hicieron famosos durante el concurso, aunque algunas -siempre rompedoras- sorprendieron con nuevos números que, como de costumbre, dejaron a todo el respetable boquiabierto, casos de las inigualables Fétida XII, que cantó con gestos insinuantes "Fresa salvaje" de Camilo Sesto, y Garbanza de Jerez que, como poseida por extrañas fuerzas carnales, cantó "Rabiosa" de Shakira. Grandes aplausos cosecharon las apariciones de artistas tan queridas como Pepa Alcores (con su famoso éxito "Hacia el Rocío" de Juanita Reina subida en una gran carreta trianera), Fina de Cantillana (que de nuevo enloqueció al público masculino con su "Rumba Chamelona" de Sarita Montiel) y Gerwoman de Dos Hermanas (que salió vestida de mora, cubierta de velos y monedas por todos lados para cantar el "Diki diki" de Amina, con un descontrolado final de giros y contorsiones que la propulsaron directamente contra el patio de butacas). Topacio del Cerro, más agresiva y bajuna que nunca, cantó "Mala malita mala" de La Marelu, arremetiendo duramente contra su propio cuadro flamenco, formado por sus compañeras Samanta Watson, Yumara de Jerez y Perlita Rinconera, de quienes hubo que separarla en varias ocasiones durante la actuación. Bella de Cádiz y Piedad Navarros gritaron unos bonitos verdiales malagueños, momento que todo el mundo aprovechó para tomar un refrigerio. La cantante y gran actriz Rocío Arrayanes tuvo que, además de cantar interpretando hasta el fallecimiento el "Romance de la Reina Mercedes" de la Piquer, representar ante el público varias escenas o entremeses de los divulgados recientemente en nuestro espacio "Comando Actualidad", entre grandes aplausos. Loli de Camas salió a escena otra vez vestida de mantilla dispuesta a repetir su aborrecible saeta (verdadera culpable del siniestro del Habana), siendo inmediatamente reducida, amordazada y expulsada del teatro por el propio público, quien a continuación recibió a una nueva artista como si nada hubiera pasado. Las Imperio y Luchi Lucena repitieron sus grandes éxitos "Mírame" de Lina Morgan, la de Lucena, que interpretó junto a su gran cuerpo de baile y "El chacachá del tren" del Consorcio, el trio de Las Imperio, canción coreada por todo el gentío que abarrotaba butacas, palcos, pasillos y escaleras (en el Coliseo no cabía ni un alfiler), y que ésta vez tuvieron que repetir hasta doce veces consecutivas. Pastora de Shangai y Cori Santamarina salieron desde la cúpula del teatro sobre una gran alfombra voladora que planeó (no se sabe como) sobre las cabezas de la atónita concurrencia, cantando muy acarameladas "Un mundo ideal" de la película Aladdin. Lo de Tara Bulba y Amparito Clavel lo hemos dejado para el final pues merecen comentario aparte. La Tara Bulba sacó de su repertorio el desconocido número "Gigi l´amoroso" de Dalida, que no pudo cantar en el pasado OV a causa del desastre, logrando, en medio de un conseguido escenario que representaba una bulliciosa calle napolitana, la mayor ovación de la noche. Amparito Clavel, por su parte, para dar mayor realismo y emoción a su tema "Romance de Valentía" de la Piquer, soltó al toro Ratón simulando una improvisada capea, quién, en cuanto vió a la coplera (embutida en una gran bata de cola con peina, abanico y madroñera, todo de riguroso color rojo), se fué directo hacia ella volteándola por todo el escenario durante más de media hora, hasta que varios espontáneos del público lograron distraer al astado. Isabel Arroyo y todas sus hermanas, Cárcel de España, Nieves de León 13 y Laura Sánchez, continúan en el tablado sin parar de repetir una y otra vez un nuevo bis de sus canciones (con cambios de vestuario incluido), aunque ya el teatro está desalojado y totalmente cerrado desde el pasado domingo por la mañana, cuando los últimos espectadores ya no pudieron soportar más números y se marcharon. En el enlace la canción de Dalida tal y como la Tara Bulba la interpretó http://www.youtube.com/watch?v=K7zApAPLxto y en la fotografía el popular toro Ratón, famoso morlaco de 11 años que ha sido recortado una decena de ocasiones y ha subido un par de veces a los obstáculos, a cuyo trágico historial se han sumado ahora las aparatosas embestidas que la propia "Clavelona" se buscó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y ¿PARA CUANDO PEPI LA BRILLANTAAAA? Su tema "YA ESTÁ BUENO LO BUENO" causará furor en todo Daroal... Os dejo unas estrofas:
SEVILLA ESTA ENTERAADAAAAA
DE MIII DESGRAASIAAAAAAAAA
Y YO PENOO QUE PENOOOOOOOO
POOR LAS TABEEERNAAAA
BUSCANDO ALGOOO DE AMOOR
ENTRE LOS HOOMBREEEEEEEE
QUE NO ME QUIEREEEN, QUE NO ME MIIRAAAN, QUE NO ME AGUAANTAAAAAN
YA ESTAAA BUEEENOOO LO BUEEENOOOOO
YA ESTAAA BUEENOOOOO LOO BUEENOOOOO
SI ANTE ERA UNA SANTAAAA
AHORA VEENGOOO DE ESTREEENOOOO
QUE PA SER CASTA Y PUUURAAAAAA
YA HA TENIIIOOO TIEMPOOOOOOOOO
Y AHOORA SOY PUTAAAA Y GOLFAAAAA
YA ESTA BUEENOOO LO BUEEENOOOOOOO
Bueno, esto solo es un trozo. A ver si tengo tiempo otro día y os pongo algo de su nuevo SUPER HIT "SEÑORA EN LA CALLE Y PUTA EN LA CAMA", todo un éxito de Pepi. Besos...
Publicar un comentario