martes, 23 de febrero de 2010

CASO VIA CRUCIS 2010: el desenlace;
Ni en el mejor de sus sueños hubiera imaginado la famosa escritora británica Agatha Christie, una trama semejante a la que se ha destapado en la resolución del caso "Via Crucis 2010".
Fue durante el segundo día de los intensos interrogatorios en el cuartelillo del Pópulo (concretamente a Loli de Camas), cuando el señor sargento Ramírez (a la cabeza de la investigación) descubrió la pista decisiva que habría de llevarle al verdadero responsable de los desórdenes de éste, y de al menos los tres últimos Via Crucis Oficiales de la Cofradías daroalianas, así como de otros grandes acontecimientos celebrados en nuestra ciudad, todos finalizados con grandes alborotos. Se trata de una peligrosa banda femenina organizada al modo de tribu urbana llamada "Hijas de la Giralda" (cuyas artimañas parecen ir a la par de los conocidos "Latin Kings" o los "Ñeta", a los que además están presuntamente vinculadas), fundada en Daroal hacia el año 2006 e integrada por afamadas personalidades de todos los ámbitos entre los que se ha podido encontrar a la folclórica Fétida XII, ganadora del concurso OV 2009. Al parecer ha sido ésta la que mediante hipnosis, provocó que Loli de Camas y doña Ana la Corneta se enzarzaran en una gran trifulca nada más encontrarse las dos hermandades participantes en el Via Crucis, encendiendo la mecha que hizo estallar la traca final con las imágenes confinadas en el interior de la Catedral.
Además la XII contó con el apoyo de la Mamma de los Belloceli, también presunta integrante de la tribu (recuerden su foto ante lo que ha resultado ser una de las pintadas de la banda en la que figura Lola Flores), quien junto a su saga hostigó sin tregua a las masas para sitiar todo el recorrido y conseguir el desastroso desenlace.
Afortunadamente las benditas imágenes del Cristo de la Condena y la Virgen del Mayor Dolor y Lágrimas descansan ya en sus respectivas sedes canónicas, a donde llegaron en la madrugada del domingo con mas de un día de retraso.
Según ha manifestado el señor sargento Ramírez, las "Hijas de la Giralda" estarían igualmente implicadas en el misterioso secuestro de Nieves 13 durante su expulsión del concurso "Operación Volante 2009", así como en la desaparición de la Hermandad del Rocío de Daroal, aún en paradero desconocido.
En la imagen una fotografía requisada de una "Hija de la Giralda" ataviada de semejante guisa, preparada en la puerta de su casa para participar en el polémico Via Crucis de este año.

3 comentarios:

act dijo...

¿Hipnosis?¿Bandas organizadas?¿responsabilidad en otros delitos religiosos y floclóricos? Estas chicas son muy malas. (como casi todas las chicas guapas)

Giuseppe Belloceli dijo...

Sí desde el Síndico de Cofradias hubieran aceptado las sugerencias que han realizado "Las Hijas de la Giralda" para que la música penitencial del Vía Crucis fuese la canción "Carol" del angelical John Cobra (que esta arrasando en el Colegio "La Pastorcita"), no hubiésemos tenido que hacer de las nuestras.

El día a día daroaliano está más enrevesado que "Tientos del remordimiento"

daroal-df dijo...

manipuladores...