martes, 9 de marzo de 2010

LAS "HIJAS DE LA GIRALDA" Y EL CASO "HERMANDAD DEL ROCÍO DE DAROAL";
Aunque estamos en tiempo de cuaresma, han llegado a nuestra redacción nuevas noticias acerca del paradero de la Hermandad del Rocío de Daroal, desaparecida en su camino de vuelta desde el pasado mes de junio de 2009. Tras salir a la palestra la peligrosa banda de las "Hijas de la Giralda" en el reciente Via Crucis de las Cofradías, la Gendarmería daroaliana ha podido averiguar, a través de interminables interrogatorios a algunos de sus miembros, que la Hermandad ha permanecido secuestrada varios meses en un polígono industrial de El Viso del Alcor (en una nave presuntamente propiedad de la floclórica Pepa Alcores), a donde Simpecado y peregrinos fueron desviados entre palmas y alegría, y en donde han convivido durante estos meses en perfecta alegoría de un auténtico Pentecostés, pues durante su andadura por el extranjero la Hermandad fue agregando devotos de varios paises del mundo que, a pesar de hablar distintas lenguas, han vivido en armonía y excelente entendimiento en el interior de la nave.
A esta hora la folclórica se encuentra arrestada en los calabozos del cuartelillo del Pópulo (donde además está siendo torturada), mientras el Síndico del Común de Hermandades y Cofradías de Daroal estudia el momento más idóneo para el definitivo regreso de las carretas a nuestra ciudad.
En la imagen un adepto del criminal colectivo, cuya evidente inocencia y candidez fue aprovechada por las "Hijas de la Giralda" para ser rápidamente manipulado en los desórdenes del Via Crucis. Como es natural el señor Sargento Ramírez lo dejó en libertad a los pocos minutos de su captura.

3 comentarios:

act dijo...

Torturas en los cuartelillos?

act dijo...

Torturas en los cuartelillos?

poblerina dijo...

Me parece increible toda esta historia. Cuanto tiempo sin saber de Pepa Alcores. Ella es digna de esta hazaña, como descendienta de bandoleros alcabuceros que es, de los que transitaban a mediados del siglo pasado las inmundas tierras de los Alcores, durmiendo en cuevas y acechando entre montes, con el único y obsesivo fin de adueñarse de las riquezas de todo aquel que osara pasar por la comarca. Conociéndola como la conozco, no me extraña que le diera un arrebato, y en su afan de "chopar" todo aquello que se le pusiera por delante, himnotizara cual flautista de Hamelin, a todos los machos cabríos de la manada. Que puta y caliente es la hembra, que desdeñada y sanguinolenta es cuando se trata de poseer a un buen macho. En fin. Ella sabrá lo que habrá disfrutado con tantos tios encerrada en aquella nave, tantos meses. Ayyyy, quien pudiera. Amén.