Rosario de Aurora; A partir de las cuatro de la madrugada del día 26 quedará activado en todo el barrio del Pópulo el sofisticado y tradicional dispositivo de seguridad que lo mantendrá blindado hasta la conclusión del Rosario. El entrañable y devoto acto dará comienzo a las 07,00h de la mañana del domingo día 26 de julio, y en él la Virgen, portada a hombros por los hermanos, recorrerá las calles siguientes hasta llegar al Convento del Espíritu Santo con el rezo del Santo Rosario: Plaza del Perdón, Paloma, Cebolla, Horno de las Tortas, Lirio, Niñas de la Doctrina y Espíritu Santo. La llegada al Convento está prevista para las 09,00h.
Una vez en el interior, la Patrona quedará a cargo de las Reverendas Madres Comendadoras del Espíritu Santo (portadoras privilegiadas de la Virgen), quienes la llevarán hasta el camarín giratorio situado en el coro alto de la iglesia (al que se accede por la clausura del convento) y que, una vez girado, corona el colosal altar de Veintena montado sobre la fachada norte del cenobio que da a la plaza del Perdón. Ese tiempo del traslado interior del convento y subida al camarín (calculado en 15 minutos aproximadamente) cuyo inicio se marca con el lanzamiento de un cohete, es el que tiene el pueblo para terminar el acto como su nombre indica. Una vez que la Virgen aparezca radiante en su Trono deberá finalizar toda batalla campal.
Para impedir que ocurra como en años anteriores, las monjas del Espíritu Santo vigilarán esta vez con lupa la conclusión puntual del combate ayudadas por rifles (cargados con bolas de goma) que no dudarán en utilizar si fuera necesario para reducir a algún o alguna devota.
Además el cordón policial de accesos a la plaza del Perdón no se abrirá hasta las 8,30h de la mañana (30 minutos antes de que la Virgen entre en el Convento), para intentar evitar así estrategias, venta clandestina de palos, bates de béisbol y demás artilugios que puedan servir como armas, agrupación de bandas callejeras o de barrios, etc.
El Ayuntamiento y la Hermandad ruegan encarecidamente el cumplimiento de todas las normas para lo que nuevamente cuentan con el apoyo de la citada agente de seguridad "Juanla" (antes Juanmita), quien será la única y total responsable de cualquier desorden que pasado ese tiempo pudiera ocurrir. Nota: la afluencia de devotos en la plaza durante esos quince minutos (con todo tipo de rencillas personales, venganzas reservadas y alteraciones nerviosas) se estima en un número aproximado de 20.000).
Dicha agente será la encargada además del reparto de luces para todos los fieles que deseen acompañar a la Patrona durante el recorrido del Rosario, así como del rezo de los Misterios y Letanías a través de un megáfono.
Se recuerda que las armas de fuego están totalmente prohibidas en este acto y que las Esnupy acudirán metidas en una jaula para esquivar posibles linchamientos (también bajo la responsable custodia de la "Juanla").
No hay comentarios:
Publicar un comentario