Hoy 13 de febrero XI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN de la Patrona de Daroal;
En el año 1998 la Real Hermandad Patronal de Nuestra Señora de la Paloma realizó solemnes MISIONES PATRONALES, para consolidar su devoción y visitar las sedes de las nuevas hermandades que por aquel tiempo se fundaron en Daroal.
Las Misiones comenzaron el día 24 de enero y terminaron el sábado día 7 de marzo, extendiéndose durante un mes y medio con la visita de las siguientes sedes y orden:
Del 24 al 31: Real Capilla de la Inmaculada Concepción; Hermandad del Nazareno del Paso y Nuestra Señora de las Angustias (Rafalito Villadiego).
. Del 31 de enero al 7 de febrero: Iglesia de Omnium Sanctorum; Hermandad del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Desamparo "Los Mulatos" (Esther).
. Del 7 al 14 de febrero: Real Parroquia de Santa Marina; Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (Manolo Vargas), Hermandad del Cristo de la Peña y Nuestra Señora de la Esperanza "La Bomba" (Jose Manuel), Hermandad del Cristo de la Corona y Nuestra Señora de la Granada en Sus Dolores (Rafa) y Hermandad del Traspaso de Nuestra Señora (Marcelino).
. Del 14 al 21 de febrero: Convento de Santa Teresa; Hermandad de las Amarguras y Tristezas de Nuestra Señora de Belén (Chuchi).
. Del 21 al 28 de febrero: Capilla de Nuestra Señora de Consolación; Hermandad de los Azotes y Sangre y Nuestra Señora de Consolación (Maribel).
. Del 28 de febrero al 7 de marzo: Capilla de la Santa Cruz del Camino; Hermandad del Mayor Dolor de Nuestra Señora de la Caridad (Antonio Bejarano).
. 7 de marzo: Convento del Espíritu Santo; Hermandad del Santo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de los Reyes y Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta (Francisco).
Durante su estancia en la Real Parroquia de Santa Marina y por iniciativa del Duque de Almonte, en la mañana gloriosa del día 13 de febrero a las doce de la mañana, se produjo la Bendición y Coronación de Nuestra Señora de la Paloma para honra y gloria de todos los daroalianos.
Estuvieron presentes (aparte de la Corona de Daroal) el citado Duque de Almonte (que ayudó en la encantadora ceremonia), el Duque de la Frontera y la Duquesa de Triana, y celebró el acto don Salvador Amores Santa Cruz (Vicario Coadjutor de la Iglesia de San Isidoro), con lectura de las Bodas de Caná (del Evangelio según San Juan) y encantadora homilía sobre María como primera cristiana y las emocionantes vivencias de su estancia como cura de Omnium Sanctorum, sobre todo cuando desfiladaba con Su Divina Majestad ante las casas de cita de la Alameda, cuando aquellas "mujeres de la vida" se arrodillaban ante el paso del Señor durante la Procesión de Impedidos.
En las imágenes una fotografía de don Salvador leyendo el ceremonial de Bendición de imágenes de la Virgen, y otra del momento de la Coronación ayudado por el Duque de Almonte.
En la tercera la Patrona de Daroal Coronada con la corona que hoy posee en depósito la Hermandad de Nuestra Señora de los Peligros, vestida por el Marqués de Kansas City y luciendo el manto de terciopelo azul regalo de la Condesa de Flandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario