viernes, 8 de junio de 2007

GEOGRAFÍA Y BREVE HISTORIA DE DAROAL
Daroal es fundada por dos monas hacia el año 966 adC, escapadas de una nave fenicia cuando viajaban con destino a la ciudad de Tiro como ofrenda al rey Hïräm. Posteriormente es ocupada por los cartagineses y turdetanos en el siglo IV adC. Constituyó la importante colonia romana de Darius. Consigue gran esplendor con los almohades (1140), reconquistada una centuria después, cuando mueren las monas, por Fernando III (1240). Actualmente el estado de Daroal es un archipiélago conformado por cinco islas: Daroal (la capital), Concepción, San Luís, La Divina y Tok-hattoco. Como estados libres asociados se encuentran bajo la Corona de Daroal el estado de Aznalcosa, Barbadeña de la Concepción y Alcanfor del Infantado. Aunque su permanente hambre de poder territorial y de guerra (que es su estado natural) tienen siempre previstas nuevas adquisiciones.
El sistema de gobierno actual es una dictadura monárquica cofrade democrática republicana anárquica militar parlamentaria, con la Corona como único Jefe del Estado.

3 comentarios:

aznalcoseño dijo...

Esta historia es veridica, pues yo como cronista oficial de la Corona de Daroal doy fe de ello, pero no solo por eso, sino porque la gran amistad que me unia a las dos monas bollo que fundarón el Estado me da privilegio para ello. Ha de añadirse que bajo el dominio de los Turdetanos Daroal adquiere fama mundial en su comercio de ortigas consiguiendo un gran esplendor ya que yo los asesoraba mientras otro asesoraba al Papa en su enciclica.
Seguire informando.

Carlos Cala dijo...

Desde Barbadeña de la Concepción, queremos hacer constar el malestar tan tremendo que hay entre las masas por la dejadez que su Alteza Imperial demuestra hacia este pequeño Estado libre asociado. En los pequeños corrillos, en el mercado, en las tertulias y hasta en los actos litúrgicos sobrevuela, cada vez con más insistencia, la palabra "Revolución".

Servidor, como Príncipe de este Estado vinculado a la Corona de Daroal, anuncia una visita a Su Majestad el Emperador en las próximas semanas para tratar de calmar los focos de tensión revolucionaria. Ruego a Su Majestad el Emperador que tenga a bien atender, de vez en cuando, las necesidades de sus súbditos de Barbadeña de la Concepción, que también son Daroal.

Atentamente: Príncipe Charles Fitz-Gerald III.

juan dijo...

una revolucionnnnnnnnn????????'por favor es este tema el mas vulgar y zoez que se a escuchado en este reino en muchos años...y los ciudadanos de este tienen mucha clase glamour ,etc para tener que estar hablando de esos asuntos seguro que era alguien de fuera de la comarca.! UN SALUDO!