domingo, 28 de mayo de 2017

PROCESIÓN DEL SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO Y SANTA LIBRADA.
Mañana lunes día 29 de mayo, al término de la Novena que se ha celebrado en honor de Nuestra Señora del Rocío en la Real Parroquia de Santa Marina, tendrá lugar la singular Procesión del Simpecado de la Virgen y de Santa Librada por las calles de la feligresía, antes de que la hermandad daroaliana parta, un año más, hacia la aldea almonteña, sobre las cinco de la madrugada del próximo martes. La procesión se compone de una vistosa mascarada de noventa y cinco personas a caballo divididas en nueve cuadrillas, una por cada día de la novena, que representan diferentes alegorías de la vida de la Virgen y de la Santa mártir, (cotitular de la hermandad filial desde su fundación en el año 1749), y discurrirá por el siguiente itinerario: Ancha de Santa Marina, Hispalis, Corral de don Juan, Plaza de San Leandro, Desconsuelo, Leona, Paso del Baño, San Marcos, Lanzada, Cuesta de Santa Marina, Madre de Dios, Empedrada y Ancha de Santa Marina. Una vez finalizado el recorrido, el Milagroso Simpecado de la Virgen (obra de Domingo Navarro 1770) será colocado en la carreta de bueyes para, seguidamente, comenzar la peregrinación de este año 2017.
En cuanto a la Procesión Magna de Nuestra Señora de Fátima, que salió el pasado día 13 de mayo, con motivo de los cien años de las apariciones de la Virgen, el balance es el siguiente: las señoritas Águeda Valladares y Angelina San Pablo (que representaban en un misterio viviente a la Santísima Virgen y al Ángel de la Paz respectivamente) fueron ingresadas en la Casa de Socorro del Pópulo el pasado martes, tras diez días de procesión, con cuadros severos de deshidratación e insolación, teniendo que ser inmediatamente atendidas por el boticario don Ginés. El mismo día, por la tarde, corrió la misma suerte el Cardenal Primado don Catalino Ferrayoli (amordazado desde abril).  Tora Reyes (una de las gemelas del Cerro), que iba de pastorcita, fue detenida por la gendarmería daroaliana junto a su hermana por vender toallas y sábanas de Portugal desde el propio paso. Las dos continúan recluidas en el Cuartelillo del Pópulo, donde están siendo interrogadas por el señor Sargento Ramírez. Por otro lado, Rocío Arrayanes y sus tres hijas, sin invitación alguna y vestidas de legionaria, se presentaron en la Tribuna Principal de Autoridades montando un gran número al paso del trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cantando a viva voz el Himno de la Legión Española e incorporándose después al cortejo. Más tarde, la misma elefanta del Trabuco, armó otra sonora zapatiesta con la banda de doña Ana La Corneta.
Finalmente, todos los pasos y tronos entraron en sus correspondientes sedes el jueves 25 (la última fue la Virgen del Rosario de la hermandad de la Degollación), aunque no así las vírgenes de Fátima de devoción particular, cuya gran mayoría permanece en la calle y con intención de unirse este martes a la legión de peregrinos que acompañan siempre a la Hermandad del Rocío de Daroal, con lo cual, si Dios no lo remedia, todo parece indicar que este año tendremos nuevo capítulo en la infausta historia de la Hermandad del Rocío de Daroal.

No hay comentarios: