sábado, 16 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA SOBRE EL PARADERO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE DAROAL; Esperanzadoras noticias se recibieron anoche en nuestra redacción sobre el preocupante asunto de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Daroal, como se sabe, en paradero desconocido desde que iniciara su camino de vuelta en la aldea almonteña el pasado mes de junio de 2009. Al parecer ha sido la Gran Archiduquesa Bella de Alnalcosa la que, practicando submarinismo plácidamente por la Fosa de las Marianas, avistó a una peregrina con una gran bomba de oxígeno y una medalla de la hermandad, dando inmediatamente parte a las autoridades sobre lo que podría ser la primera pista acerca de la alarmante situación de la carreta daroaliana.
La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción y se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las Islas Marianas cerca de Guam.
Nada se sabe de cómo ha llegado la Real Hermandad hasta ésta lejana posición ni de en qué estado se encuentra, por lo que la Gendarmería daroaliana ya ha enviado al lugar a la prestigiosa detective Juanla (antes Juanmita) con la misión de desenmarañar tan complicada trama. Además la de Aznalcosa aseguró haber visto en la misma fosa un candelero encendido de la segunda tanda del palio de la Virgen del Buen Aire, que tampoco éste año la mar ha devuelto, y que también ha llenado de esperanzas a la Archicofradía del Suplício de recuperar sus enseres y su titular para la próxima Semana Santa de 2010.
Seguiremos informando.
En la imagen una fotografía de la cabeza representante del Gran Archiducado de Aznalcosa (Estado Libre Asociado con la Corona de Daroal) en pleno descubrimiento.

No hay comentarios: