lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIERO DAROALIANO: Debido al insistente anuncio desde el Ministerio de Sanidad de la llegada de una terrible, despistada y retardada onda expansiva del terremoto de San Francisco (sucedido en el año 1906) recientemente a nuestra ciudad, con magnitud estimada de 0,0000000001 en la escala de Richter y con impacto calculado por los expertos sobre nuestro archipiélago 333 veces inferior al producido por un parpadeo común, se ha desatado entre la población daroaliana una gran histeria colectiva que ha provocado durante el último mes el corte radical de todos los suministros hidroeléctricos, caída de edifícios, robos, persecuciones y violaciones masivas (Loli de Camas y Angelina San Pablo incluidas) y multitud de procesiones de rogativas y extraordinarias entre otros efectos, siendo ésta además la causa de la ausencia total de entradas en nuestro blog desde princípios del pasado mes de octubre.
Para que el pueblo de Daroal pudiera mitigar las consecuencias de tan grave suceso, las conocidas compañias farmacológicas Gilead y Roche (suministradoras de los tratamientos contra el virus de las diferentes gripes Porcina, Aviar y A) y el laboratorio darialiano Thon-go, por encargo expreso de la ministra daroaliana de Sanidad doña Chestokova de Utrera (también conocida como "la enfermera asesina" y casualmente copropietaria de la citada compañía química) distribuyeron 20 millones de dosis del medicamento TAMIFLEX a la farmacia de la calle Garfio nº 38 (propiedad de una prima de la ministra) indicado para combatir ataques de ansiedad y desequilibrios, dosis que han sido totalmente agotadas e ingeridas el primer día por la Cancillera de Puerto Carmina Dolores Piedad de Albaida, lo que ha originado una cola diaria de cerca de seis kilómetros en la puerta de la botica a la espera impaciente de nuevas provisiones.
Algunas voces se han alzado acerca de la descarada manipulación estimulante de paranoia global y colectiva con claro interés económico por parte de la ministra y su familia, voces que, tras ser debidamente denunciadas, han resultado condenadas a cadena perpétua por calumnias absolutamente infundadas y malintencionadas. (Nota: el juez que ha llevado el caso es primo segundo de la señora ministra).
Con esto, a pesar de habernos quedado un mes sin noticias en el blog, Daroal demuestra que se diferencia del resto de un mundo aquejado de invento de pandemias y corrupción de poderes, con la gestión probadamente limpia y desinteresada de nuestras autoridades.
Doña Chestokova de Utrera ya comentado la posibilidad de encontrarse en las inmediaciones daroalianas alguna onda del terremoto de Lisboa de 1755, al tiempo que ha abierto dos nuevas farmacias en las calles Majadero y Burro de nuestra ciudad.
Y aún hay quienes dudan de la buena voluntad de estos señores que no hacen más que mirar por nuestra seguridad y bienestar. Gentuza.
En la imagen un grabado del terremoto de Lisboa de 1755, uno de los más destructivos y mortales de la historia, del que ayer día 1 de noviembre se cumplieron 254 años.

2 comentarios:

Giuseppe Belloceli dijo...

El júbilo llena todo mi ser al haber sido absuelto de la acusación de vender TAMIFLEX de estraperlo. Desde aquí mi sincero agradecimiento al honorable juez decano, cuya autoridad (y parcialidad) no debe ser cuestionada.

Por un vez, el nombre de nuestra familia no ha salido a la palestra informativa por cuestiones relacionadas con corrupción, amenazas, extorsión, y otros delitos de los que se nos ha acusado públicamente y que jamás se han probado, a día de hoy, ni uno solo de los hechos.

P.D.: Suena de hilo musical el éxitoso tema "Compuesto y sin novia" de Miguel de Molina. Por aquello que "del Terremoto de San Francisco yo me librao".

daroal-df dijo...

CIERTO QUERIDO DON GIUSEPPE. CLARO QUE NO PODEMOS DECIR LO MISMO EN EL CASO DE LAS VIOLACIONES. MARÍA BELLOCELI (la Mamma del clan) HA SIDO DIRECTAMENTE ACUSADA POR LOLI DE CAMAS DE INTENTO DE VIOLACIÓN DURANTE LOS ALTERCADOS DEL FALSO SEÍSMO. HABRÁ QUE ESPERAR EL VEREDICTO DEL INTACHABLE SEÑOR JUEZ.