miércoles, 5 de agosto de 2009

DAROAL, VEINTENA 2009. Segunda Gala de "Operación Volante";
Con la resaca del desastre vivido la noche anterior, comenzó ayer puntual (a las diez y media) la segunda gala de archipolémico concurso de jóvenes promesas "Operación Volante", con más tensión que la primera si cabe y, desafortunadamente, con parecido desenlace. Levantó gran expectación la burbuja de seguridad en la que apareció envuelta la miembra del jurado Angelina San Pablo (a quien prácticamente hubo que llevar a su sitio rodando por el medio de la sala), cuyo cometido finalizó de un plumazo al recibir varias quemaduras de colillas de cigarro (presumiblemente intencionadas) armando una gran humareda y el desmayo por intoxicación de la propia Angelina. Finalmente fue precisa la intervención de los bomberos para apagar la fogata, así como para reanimar a la propia Angelina a base de manguerazos. De este modo, entre el jaleo del humo, las mangueras, los bomberos y el soponcio de Angelina la gala finalizó más de dos horas tarde (sobre las tres de la madrugada) con la artista Pepa Alcores como ganadora de la jornada, gracias a su magistral interpretación de "La Espabilá" (copla popularizada por Antoñita Peñuela) y Pasión Arroyo (que cantó "Soy Minero" completamente tiznada de carbón, fumando y con unos gorgoritos que acabaron con gran parte de la vajilla del Habana) como eliminada. Remoncé (que cantó "Cuna Cañí" inventándose gran parte de la letra) y Fétida XII con "Bossa Nova junto a ti" casi enterrada bajo un gran sombrero compuesto de múltiples frutas tropicales (a lo Carmen Miranda) que en ocasiones le hizo perder el equilibrio y desentonar como una condenada, fueron las otras dos participantes menos puntuadas que tuvieron que retarse con la finalmente descalificada Pasión Arroyo.
Nieves 13 obtuvo muy buena puntuación gracias a su número de "Sicofonía" (de Gloria Trevi), igual que Bella de Cádiz con "Mojamachis" que interpretó con ricos velos y danzas árabes. Rocío Arrayanes armó gran revuelo con su interpretación de "Con las Bombas que tiran" arrojando todo tipo de objetos al escenario, al público e incluso al jurado (naturalmente Angelina se llevó su parte), tuviendo que ser finalmente reducida por la Gendarmería daroaliana. Piedad Navarro por su parte dejó a todos boquiabiertos con la canción "Los piconeros", que cantó vestida de sirvienta y en alemán. El colofón de semejante cuadro fue (tal y como exigen las reglas) el lanzamiento de una enloquecida y más viril que nunca Pasión Arroyo desde la torre del Real Monasterio del Pópulo, que se produjo pasadas las tres de la madrugada en medio de nuevos desórdenes y disturbios callejeros. A continuación se lanzaron los fuegos artificiales de cada día al término de los actos de la Veintena.
En la imagen una maravillosa fotografía de la gran artista Carmen Miranda.

1 comentario:

Unknown dijo...

POR FAVOR QUE ALGUIEN ACLARE SI ES VERDAD LOS RUMORES DE QUE EXISTE HASTA SESIONES DE BRUJERIA CONTRA ANGELINA SAN PABLO Y OTRAS CONCURSANTES DE OV. ESTE AÑO LA SESION PROMETE MUCHO PARA LA FINAL!!!!