viernes, 7 de agosto de 2009

DAROAL, VEINTENA 2009. "Operación Volante". Gala cuarta;
En la noche de ayer se produjeron nuevas y, como en el día anterior, ilustres visitas en el Café de la Habana durante la cuarta gala del más que accidentado "Operación Volante" 2009. En las mejores mesas de la sala pudimos ver al Presidente de Villaescalona de la Marquesa (estado asociado a Daroal), la conocida artista alcanforeña Laura Sánchez (participante del año pasado), las Condesas de San José (muy amigas de Perlita Rinconera, primera eliminada de esta edición), la Infanta doña Francisca María de la Alegría de Kimera, y el Príncipe Charles de Barbadeña de la Concepción (estado también asociado a nuestra Corona), entre los más destacados. Todo un despliegue de nobleza dispuesta a disfrutar de un buen espectáculo digno del Habana, y no del bochornoso numerito que les esperaba.
Por parte de los miembros del jurado, a la escena del angelinamovil (lleno de golpes y abolladuras de los incidentes de la noche anterior) bajando por la escalinata del Café hasta llegar a la mesa del tribunal, hubo que sumar el lamentable comportamiento de la artista Isabel Arroyo que llegó de riguroso luto como en la pasada gala, hasta que por un extraño cruce astral decidió cambiarse de modelito en medio de todo el mundo.
Con la copla "La Niña de la Estación" abrió la gala Fétida XII dispuesta a defender su número (vestida de época con una gran sombrilla de encajes y una enorme pamela que apenas la dejaba ver) cuando a la mitad de la canción fue interrumpida por la Arroyo, que hasta paró la orquesta para quitarse el luto en medio de todos (se puso un traje verde) y ponerse a fumar como una condenada entre cartones de tabaco que se sacó del bolso. Naturalmente toda la sala se quedó bociabierta pendiente de ella. Pero lo mejor fue cuando volvieron la vista hacia el escenario, y se encontraron con Fétida XII meándose encima patidifusa, lo que casi le cuesta la expulsión inmediata a pesar de los grandes aplausos de quienes vieron en la micción parte del show.
Bella de Cádiz sorprendió con la canción "Pan y Chocolate" sacando en el estribillo a sus grandes amigas Samanta Watson y Yumara de Jerez al escenario, quienes cantaron y bailaron junto a la de Cádiz levantando una de las mayores ovaciones de la noche. Pepa Alcores mareó hasta al "apuntaor" dando vueltas como una peonza con su canción "Soy una Feria" de Gracia Montes. Piedad Navarro salió con un nuevo modelito imposible (gorro de verdiales, babuchas, blusa de lentejuelas y delantal) para cantar en alemán "Lili Marleen" y conseguir nuevamente que nadie se enterara de lo que decía (Fétida XII desde bambalinas no paró de hacer gestos). Rocío Arrayanes y Nieves 13 fueron las artistas que tuvieron que enfrentarse en el reto: la Arrayanes con la canción "Soltera yo no me quedo" de Juanita Reina y Nieves 13 con "La gata bajo la lluvia" de Rocío Dúrcal, que al final e incompresiblemente le costó la expulsión y su posterior lanzamiento desde la torre del Real Monasterio del Pópulo, a eso de las dos y diez de la madrugada.
Esta noche se decidirá quienes pasan a la semifinal de mañana sábado, lo que ha hecho reforzar la seguridad en el Café y sus alrededores, así como en la plaza del Pópulo para evitar nuevos desórdenes y desaparecidos (Nieves 13 cayó entre el tumulto y aún no ha aparecido).
En la imagen una fotografía de Marlen Dietrich, artista que interpretó como nadie la canción "Lili Marleen".

No hay comentarios: