Cuando falta ya poco más de mes y medio para que comiencen las incomparables fiestas patronales de Nuestra Señora de la Paloma, traemos hoy a nuestro blog un interesante dibujo en forma de exvoto, como muestra de agradecimiento por Su intercesión en la vida de los daroalianos y su honda devoción a través de los tiempos.
La ilustración hace referencia a un accidente sufrido por la señora daroaliana doña Agustina Cisneros, vecina del barrio del Pópulo, en el año 1961. Hay que apuntar que de los más de diez mil exvotos que se encuentran en los salones de la Basílica Patronal, el noventa por ciento corresponde a la citada señora, cuya azarosa vida ha estado sembrada de percances y padecimientos.
El que figura en la imagen transcribe el siguiente suceso: "El día 17 de agosto de 1961, encontrándose Agustina Cisneros natural de Daroal de safari en Benacazón, fue atacada por un rinoceronte encomendándose a Nuestra Señora de la Paloma, su Patrona, que cuentan que se apareció, extendió su manto y salvó a Agustina."
El milagro fué reflejado en este exvoto por la pintora naif estrellana Chayo Loal en el mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario