lunes, 18 de febrero de 2008



DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REAL COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DEL VENENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD;
Los múltiples y lamentables incidentes acaecidos durante la celebración del Via Crucis de las cofradías de Daroal por parte de la Soledad de San Hermenegildo, han provocado la dimisión de su presidente Lord Henry Wotten, levantando un gran revuelo en la hermandad, así como en el barrio y en el resto de cofradías daroalianas.
En la carta de dimisión (que no ha sido aceptada por el presidente del Síndico don Rafael Rodríguez-Prat) , Lord Henry se hacía cargo del comportamiento de algunos hermanos durante el transcurso del Via Crucis (sobre todo a su regreso), puntualizando concretamente el protagonizado por una conocida vecina del Campo de Hércules que, lejos de celebrar tan piadoso acto con recogimiento y devoción, acompañó todo el tiempo a la imagen de Nuestra Señora ataviada con una mantilla de dudoso gusto, fumando puros habanos y "repostando" en toda taberna que se le puso en el camino.Dadas las características del barrio y sus habitantes, el Síndico del Común de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Daroal ya tuvo en cuenta el riesgo que corría al elegir a la imagen de la Virgen de la Soledad para ser una de las dos que presidieran el Via Crucis de éste año, y no puede aceptar que su presidente se haga responsable del modo de exteriorizar la gran devoción que sin duda sienten los hermanos o vecinos de tan señera hermandad.
Tras un cabildo de oficiales celebrado ésta misma mañana en la sede del Síndico, se ha decidido como amonestación que los dos pasos de la cofradía del Cristo del Veneno y Nuestra Señora de la Soledad, salgan el próximo Lunes Santo sin música durante todo el recorrido y que la citada devota, cuyo nombre responde a las iniciales de AC, vaya escoltada por dos hermanos y tenga prohibída la dispensa de alcohol hasta que entre la hermandad. En cuanto a los puros habanos ha resultado ser un tema innegociable.
Junto a éstas líneas, la conocida vecina del Campo de Hércules en una fotografía tomada momentos antes del Via Crucis (antes de que decidiera colocarse la mantilla).

1 comentario:

Lord Henry Wotten dijo...

Gracias por todas las muestras de apoyo recibidas en las jornadas de ayer y hoy, aun son muchos los telegramas que me quedan por abrir. Muchas gracias de todo corazón.
Gracias por vuestro aliento.


Pero ya no hay vuelta de hoja. Si algo me caracteriza es el ser hombre de palabra, por tanto reitero mi marcha de esta corporación. Nuestra Madre y Señora de San Hermenegildo siempre me acompañará en todo momento y tendrá su sitio en mi corazón.

Sólo me queda decir que no abandono dejando a la deriva a mis hermanos y a la Madre Cernicalera. Quedaré al frente de la misma, hasta el momento en que queden pagadas por completo, todas las deudas contraídas, tanto morales como económicas.
A ese respecto y como muestra de mi pesar y arrepentimiento, a modo de expiar el posible daño, que mi decisión haya ocasionado, seré yo el hermano del brazo pesado que acompañe a la Srta. A.C. en el transcurrir del Lunes Santo. Quedando completamente bajo mi responsabilidad, el comportamiento de esta fiel devota.

Durante la estación penitencial, evitaré su visita a los bentorrillos y dispensadores de aguardientes, velando que ningún acto impropio se produzca durante todo el recorrido.
(Agradezco notablemente la esencia de música en la procesión., lo que en principio podría considerarse un castigo, para nosotros lo hemos recibido como agua de mayo, dado que evitará el peligro y la tentación. De todos es conocido como terminan más de un miembro de las bandas y agrupaciones musicales que nos han acompañado años anteriores.)

De esta forma, quiero cerrar mi mandato, con humildad y al servicio del fervor popular. Una vez transcurrido el Lunes Santo, con Nuestra Madre y Señora de la Soledad en San Hermenegildo, se procederá a la elección del nuevo presidente. Dando por finalizada oficialmente mi vinculación a dicha corporación. No obstante reitero que seguiré formando parte de la misma y ayudando en todos los menesteres para los que sea requerido.