sábado, 18 de agosto de 2012

FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA. FIN  DE LA VEINTENA 2012; Finalizaron nuestras Fiestas Patronales el pasado miércoles día 15 de agosto Fiesta Nacional de Daroal con la culminación colosal de todos los actos y cultos organizados en honor de Nuestra Señora de la Paloma, Patrona Excelsa de nuestra ciudad. En la mañana del mismo día se levantaron grandiosos y tradicionales Castellers en la Plaza del Perdón y en la Cuesta de los Cuchilleros, momento de congregación de multitud de daroalianos, que generaron espectaculares ovaciones y vivas a la Veintena y a Nuestra Patrona. Ya por la tarde se celebró lo que significa la antesala inmediata del momento cúspide de éstos veinte días de ensueño, la Función de Iglesia, principalísimo acto que sirve de preparación para la Solemne Minerva, verdadera cima emotiva del corazón de todos los daroalianos. Se contó nuevamente con la presencia de las Casas Reales de Amper, Jamper, MajeloEstrella de la Sierra, y con las Jefaturas de Estado de Kimera, Aznalcosa, Alcanfor del Infantado, Villaescalona de la Marquesa y las dos Barbadeñas (de la Concepción y de la Asunción), actualmente todos asociados a la Corona de Daroal, además de las más altas representaciones de los estamentos Religioso, Civil y Militar. Finalizada la Santa Misa de Comunión General crecían la emoción y el murmullo en toda la ciudad a punto de comenzar LA MINERVA, fulgurante acto que a su vez se divide en tres sumándose el uno al otro; en el primero el orador u oradora (éste año Cárcel de España) sube por una escalinata lateral hasta la cumbre del altar de la Veintena para bendecir a todo el pueblo de Daroal con la Custodia del Santísimo Sacramento; en el segundo, mientras se procede a la Solemne Bendición o Minerva, se disparan impresionantes salvas a la vez en las cinco islas de Daroal (Daroal df, Concepción, San Luís, Ladivina y Tok-hatocco) y en todos sus Estados Asociados; en el tercero y último, el sacerdote (o sacerdota) deposita entre las manos de Nuestra Señora como Primer Sagrario la Custodia del Santísimo Sacramento para manifestar al Mundo lo que dió para su Salud, mientras continúa el imponente estruendo de salvas y comienza su Triunfal Bajada hasta los pies del altar bendiciendo a todos sus hijos. (En ese instante, como mandan las reglas, se aprovechó para acabar de una vez con la oradora y sus interminables aflatamientos). Una vez en sus andas y retirada la Custodia del Santísimo, la Celestial Señora cruzó entre la multitud la Plaza del Perdón para entrar de nuevo en Su Basílica Patronal sobre las 00,45h ya del día 16 de agosto, dando por finalizada la Solemne Veintena del año 2012. En ese momento se disparó una jigantesca palmera de fuegos de colores desde la torre del Monasterio del Pópulo significando la culminación definitiva de las Fiestas Patronales hasta el año que viene. 
El resto de actos terminó de la siguiente manera: La Copa de Boxeo entre folclóricas se quedó sin ganadora ya que fue imposible deshacer el embrollo del segundo combate (el producido tras anunciar el tema de las hermandades de gloria) que aún continúa, y por consiguiente la celebración del tercer round. En el último Encierro tal y como se temía, los toros del Marqués del Guadaíra siguieron las indicaciones de su navegador GPS y sacaron de la escaramuza de la Plaza del Pópulo a las artistas Topacio del Cerro, Amparito Clavel y Fina de Cantillana (enredadas en el combate de boxeo), volteándolas durante todo el recorrido hasta la plaza de toros. Por la tarde, uno a uno se saltaron el burladero provocando momentos de pánico, teniendo que rematar sus faenas los diestros Conchi Arroyo y Kanovirri de Jerez en la enfermería de la plaza (los dos primeros), en el palco Real (el tercero) y en los tendidos 10 y 11 (los tres restantes). Por su parte, tras el desastre absoluto de Kalaverakalé en el Colegio de la Pastorcita, se desarrolló sin incidentes el último de los Conciertos de la Veintena a cargo del cantante sevillano Rasel, que congregó a miles de jóvenes en la Pradera de San Miguel. Y para terminar, el Realísimo Daroal FC se proclamó ganador del Trofeo de Fútbol de la Veintena, tras comprar descaradamente la final ante el Juventud de Amper, quien a su vez compró la semifinal frente a la Valompédica Majelogüense. El acto de entrega de la Copa por parte de las presidentas de la FDF, doñas Loti y Bendi Ruíz, tuvo que hacerse de nuevo en el Cuartelillo del Pópulo en medio de una gran hojarasca.
En la imagen, una fotografía del fabuloso Casteller levantado en la mañana del día 15 de agosto en la Cuesta de los Cuchilleros en honor de la Patrona de Daroal y en el enlace, el video de la canción "Me pones tierno" de Rasel y Carlos Baute. Gracias a todos por su atención y hasta pronto.  

No hay comentarios: