domingo, 29 de noviembre de 2009
jueves, 19 de noviembre de 2009
ELEGÍA Y TRIUNFO DE LOLA. De Francisco Javier Segura Márquez (pegonero de las Glorias de Sevilla 2009). Os traigo hoy a nuestro blog esta joya compuesta magistralmente por nuestro amigo Francis (heredero legítimo del vecino Trono de Estrella de la Sierra), que me he permitido acompañar de un fragmento de la película "Échame la culpa" dirigida por Fernando Cortés en el año 1958, en donde el torbellino de colores interpreta con gracia y genio inigualables la canción "el Sombrero".
¡Cómo bailaba la Lola
con Lola las sevillanas!
¡Qué flamencas filigranas
con esa bata de cola!
¡Cómo bailaba ella sola
bailando con mil primores!
¡Ni palmeros ni cantores
le hacían falta! Le bastaba
con el genio que manaba
de su gracia! ¡Ay Dolores!
Bailaba que estaba quieta
y al momento en la mirada,
sin quererlo trastornada,
bailaban aire y veleta!
¡Bailaba, cintura prieta
y corales en las manos!
¡Bailaba con los gitanos
desde Egipto hasta Undivé!
¡No era baile! ¡Yo lo se!
¡Eran quiebros jerezanos!
Ella bailaba oración,
ella bailaba plegaria
en la armónica fanfarria
muda de bata y mantón!
¡Ella bailaba sin son
porque el son lo puso ella!
¡Lola puso la querella
a la gracia celestial!
¡No se encontró nada igual
cuando se apagó su estrella!
Pero el recuerdo pregona
lo que llora la añoranza
en destemplada romanza
por aquella Faraona.
Yo no te he visto en persona
pero en tu tiempo crecí.
Morena, yo desde aquí
te ruego con mis cantares.
¡Bailale unas soleares
a Dios pidiendo por mí!
miércoles, 18 de noviembre de 2009
lunes, 2 de noviembre de 2009
Para que el pueblo de Daroal pudiera mitigar las consecuencias de tan grave suceso, las conocidas compañias farmacológicas Gilead y Roche (suministradoras de los tratamientos contra el virus de las diferentes gripes Porcina, Aviar y A) y el laboratorio darialiano Thon-go, por encargo expreso de la ministra daroaliana de Sanidad doña Chestokova de Utrera (también conocida como "la enfermera asesina" y casualmente copropietaria de la citada compañía química) distribuyeron 20 millones de dosis del medicamento TAMIFLEX a la farmacia de la calle Garfio nº 38 (propiedad de una prima de la ministra) indicado para combatir ataques de ansiedad y desequilibrios, dosis que han sido totalmente agotadas e ingeridas el primer día por la Cancillera de Puerto Carmina Dolores Piedad de Albaida, lo que ha originado una cola diaria de cerca de seis kilómetros en la puerta de la botica a la espera impaciente de nuevas provisiones.
Algunas voces se han alzado acerca de la descarada manipulación estimulante de paranoia global y colectiva con claro interés económico por parte de la ministra y su familia, voces que, tras ser debidamente denunciadas, han resultado condenadas a cadena perpétua por calumnias absolutamente infundadas y malintencionadas. (Nota: el juez que ha llevado el caso es primo segundo de la señora ministra).
Con esto, a pesar de habernos quedado un mes sin noticias en el blog, Daroal demuestra que se diferencia del resto de un mundo aquejado de invento de pandemias y corrupción de poderes, con la gestión probadamente limpia y desinteresada de nuestras autoridades.
Doña Chestokova de Utrera ya comentado la posibilidad de encontrarse en las inmediaciones daroalianas alguna onda del terremoto de Lisboa de 1755, al tiempo que ha abierto dos nuevas farmacias en las calles Majadero y Burro de nuestra ciudad.
Y aún hay quienes dudan de la buena voluntad de estos señores que no hacen más que mirar por nuestra seguridad y bienestar. Gentuza.
En la imagen un grabado del terremoto de Lisboa de 1755, uno de los más destructivos y mortales de la historia, del que ayer día 1 de noviembre se cumplieron 254 años.