ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ALCOR;
"Diario el Sol". Sociedad;
Un año más, el pasado domingo día 23 de septiembre se celebró en el querido pueblo de El Viso del Alcor la romería de su Patrona Nuestra Señora del Alcor. El Vizconde de la Motilla, natural de la localidad, hizo como siempre de perfecto anfitrión para la corte daroaliana que, por tercer año consecutivo, acudió representada por su Monarca, la Princesa de Kimera y la Gran Archiduquesa Bella de Aznalcosa. El sábado por la noche tuvo lugar la recepción a los invitados en el Palacio de Sinsinati, propiedad del Vizconde, en donde hubo gran botellón y delicias de la bollería visueña (los lacacitos hicieron furor). Ya en la mañana del domingo, como de costumbre, la comitiva real se unió a la peregrina caravana a la altura de "El Teja", excepto la Gran Archiduquesa que fué lanzada directamente desde su cama a la carreta antes del amanecer. Bajo los 200 grados que hicieron éste año se desarrolló con gran esplendor la jornada. Como único incidente cabe destacar el que sucedió sobre las cuatro de la tarde, cuando tanto el Vizconde como la Princesa y Monarca, tuvieron que ser rescatados de un sendero por un charré caritativo (donde fueron hallados literalmente tirados en el suelo), tras visitar a una tal Felisa.
El camino de vuelta, a pesar del intento de secuestro de las carretas hacia un polígono industrial por parte del Vizconde, finalizó con toda normalidad tras la fervorosa entrada de la carreta del Simpecado hacia las once de la noche. A continuación el Vizconde y sus invitados (o lo que quedaba de ellos) se retiraron de nuevo al palacio, donde pudieron degustar la tradicional cena de despedida a base de pizzas.
En la imagen aparecen de izquierda a derecha: nuestro Monarca, una peregrina, el Señor Vizconde y la cabeza representante del Principado de Kimera.